Iniciación Teatral

El taller de ACTUACION NIVEL 1, fundamenta su aprendizaje, en las variadas fuentes teórico prácticas de maestros como Stanislavsky, Meyerhold, Chéjov, entre otros. De las mismas se toman, en su contenido y aplicación, el marco pedagógicamente adecuado para producir un acercamiento claro, contundente y progresivo en el arte de actuar; tomando además experiencias contemporáneas, sobretodo del terreno escénico argentino, por su peso y calidad.

El curso tiene como objetivo el conocimiento y aplicación de las herramientas de entrenamiento diverso en la metodología variada de las técnicas de actuación en su carácter de inicio trimestral. Profundizando la indagación perceptiva, espacial, rítmica y poética.

Se trabajaran diversas improvisaciones y textos de autor  para aplicar actuación desde los mismos. Fomentando la creación de grupos sostenedores de dichas improvisaciones y escenas.

Objetivos Generales:

Generar en 12 encuentros de 2 horas, un acercamiento claro a la iniciación en las técnicas de actuación, profundizando la idea ficcional, el imaginario creativo personal y grupal, el entendimiento y desarrollo de improvisaciones y escenas desde el rol del personaje como incidental expresivo.

Objetivos Específicos:

El curso tiene como objetivo el conocimiento y aplicación de las herramientas de entrenamiento diverso en la metodología variada de las técnicas de actuación. Profundizando la indagación: perceptiva, espacial, rítmica y poética/imaginaria. La relación con la improvisación, como campo diverso del sostener ficción. Diversificación de  textos escénicos, para su comprensión, desarrollo de personaje y resolución de los conflictos como eje de acción.

Julio Jerónimo Molina
Julio Molina (CABA 1965) viene desarrollando una extensa actividad como actor, director, dramaturgo y docente.

Estudio actuación con Julio Chavez, Lorenzo Quinteros, Seminarios y entrenamientos específicos: Julian Howard, Guillermo Angelelli, Danilo Devizzia y Ricardo Bartis. Dirección con Rubén Szuchmacher, David Amitin y Máximo Salas, Dramaturgia con Marcelo Bertuccio.

Obtuvo entre otras distinciones las siguientes:

Como actor, Premio Trinidad Guevara, Mención premios ACE. etc.
Como director la Beca Antorchas – Instituto Goethe, Mención Honorífica Bienal de Arte Joven, etc.
Como escritor Mención Premio Ciudad de Buenos Aires, Premio Versiones 1 del Rojas, etc.
Es docente de actuación del C.C. Rojas, C.C. Gral. San Martín, C.C. Recoleta, club Macabi y Talleres particulares, lo fue además del IUNA (en la Carrera de Dirección), Facultad de Psicología, Programa Cultural en Barrios, Colegios secundarios, etc.

Dicta regularmente seminarios en el interior del país, por el INT.
Recibió apoyos de instituciones como, FIBA, Alianza Francesa, Festival de Otoño Madrid (España), Fundación Antorchas, Instituto Goethe, Instituto Nacional de Teatro, Proteatro, C.C. Rojas(UBA), Facultad de Psicología (UBA), Embajada de Noruega, Fondo Metropolitano de Cultura, C.C. Gral. San Martín, Fondo Nacional de las Artes, FONDEC (Paraguay), Embajada Argentina del Paraguay, Festival de Tarija – (Bolivia), Universidad UNINORTE (Paraguay) etc.


seguinos en las redes sociales