Cosas que pasan
De Luis Biasotto

horarios
funciones: viernes y sábados > 22 h / 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de agosto > 21 h
(advertencia: esta obra contiene escena de desnudos)
viernes 16 de septiembre > 20 h.

sala
Sala B

¿Qué los convoca a estos artistas a reunirse a hacer esta pieza?¿Qué alegría puede darles a ellos ser actores, tramoyistas, utileros, extras, transformistas o malos cantantes de operetas?¿Por qué lo hacen? ¿Por diversión? ¿Realmente se divierten?
Cosas que pasan es una pieza dislocada, irreverente, maleducada, criminal, rota, iconográfica, artesanal, implosiva, resentida, equívoca…
Este experimento parte de lo más profundo de la sesera. Habla con un lenguaje tan irracional que se entiende. Hay una idea de nube tóxica en escena, donde los personajes en vez de morirse envenenados se transforman bajo los efectos de la máquina escénica. Por Luis Biasotto

El sonido nos confunde y trata de reemplazar la realidad, la música es una burla de si misma, una acaramelada mentira seductora. Una explosión que no destruye nada, solo una ilusión. Por Gabriel Chwojnik

Cosas que pasan nos conduce a través de un recorrido escénico que rehúye inscribirse bajo un formato determinado. En esta trayectoria se renuncia al control absoluto del significado dejando una obra abierta a múltiples miradas, a la contradicción, a la ironía y a la ambigüedad. Utilizando un lenguaje crítico no solo por la experimentación sino también por la inmersión en lo imperfecto, el espectador es invitado a transitar un paisaje afortunadamente caótico y, por eso mismo, vital y complejo. La travesía no es pacífica, exige participar en un orden que comunica desde el impacto sensorial y desde el extrañamiento propio de una poética azarosa, desestabilizadora, e incluso desde una creatividad dispersa y artesanal.

Cosas que pasan podría pensarse como un itinerario a través del mundo de los objetos cotidianos y de sus tramas cambiantes, de sus desplazamientos y mutaciones, o quizás también desde la transgresión a los límites impuestos por referentes y convenciones escénicas, o posiblemente sea solo una invitación a seguir los rastros de una idea en el mismo instante en que se desvanece o a ser testigos de cuerpos que pasan deslizándose en un tenue movimiento hacia la pérdida y la desaparición dejando tras de sí un paisaje vacío deliberadamente desconcertante.Notas sobre el proceso de trabajo por Susana Tambutti.



Autor: Luis Biasotto
Director: Luis Biasotto
Compañía: Luis Biasotto
Intérpretes y creación: Luciana Acuña, Luis Biasotto, Gabriel Chwojnik, Gabriela Gobbi, Agustina Sario, Matthieu Perpoint y Paula Russ.
Concepcion musical: Gabriel Chwojnik
Concepto, diseño y realización escenográfica: Ariel Vaccaro
Diseño de iluminación: Matías Sendón
Asistencia de iluminación: Sebastián Francia
Vestuario: Gabriela A. Fernández
Revisión y asesoramiento de texto: Mariano Pensotti
Trailer: Alejo Moguillansky
Asistencia general: Paula Russ
Producción general: Gabriela Gobbi
Fotos: Néstor Barbitta
Producción delegada en Francia: Bureau CoKot / Julie Le Gall & Hanna El Fakir
Producción: El Cultural San Martín, “La Villette-Paris -Residences d’artiste 2015” . Esta obra recibió un subsidio del Instituto Prodanza para el Fomento de la Actividad de la Danza no Oficial del MCCBA y el apoyo del Centro de música y danza, Ministerio de Cultura de la Nación.
Idea y dirección : Luis Biasotto
Agradecimientos: Gabriela Ricardes, Frédéric Mazzelli, Mariela Queraltó, Alejo Moguillansky, Andrea Vilas y a todo el equipo del Cultural San Martin en especial: Flor, Leti y Angel y Diego.
Advertencia: Esta obra contiene escena de desnudos

valor
entrada: $ 110 
día popular (viernes): $ 90

en venta en el centro cultural
4374-1251/59 (int boletería: 2241)
venta online
www.tuentrada.com

seguinos en las redes sociales