ciclo una voz
negra

horarios
Estreno: sábado 4 de febrero > 20h
Funciones: sábados > 20h
Última función: sábado 4 de marzo > 20h

sala
Sala 3

Negra es un ejercicio catártico dictado por un chamán que sucede en pleno Miami Beach, donde todo es fantástico, excepto la sala de espera en la que transcurre esta obra. Negra entrelaza canciones y desahogos, culpas y perdones: todos los desórdenes posibles que amerita una despedida. Negra es el reflejo de una voz que corre y nace de lo que parece ser un río seco y resulta caudaloso. Uno de los más aclamados espectáculos escritos y protagonizados por Dennis Smith regresa a la cartelera porteña este verano, iniciando su sexto año en cartel. Construida a partir de datos biográficos ficcionalizados y con canciones interpretadas en vivo, el multifacético artista despliega su talento y magnetismo únicos.

Negra ha sido elegida Mejor Obra 2012 por Pablo Gorlero - Diario La Nación, y ha obtenido 3 nominaciones a los premios Hugo.

La Nación: “Muy Buena”. “... espectáculo inclasificable cuya mayor habilidad (e inteligencia) es la fina y entrañable evocación de ese mundo familiar y, en términos de puesta, la libertad interna que maneja todo el equipo para sacarse de encima formas escénicas establecidas y proponer un viaje íntimo en el que todo cambia de lo superficial a lo profundo”. Alejandro Cruz

Revista Veintitrés. “Smith consigue con Negra una pieza de gran valor: desde su guión, sostenido en gran parte por los recuerdos reales de un familiar que prefiere no develar –a modo de Macguffin “hitchconiano”–, hasta su calidad vocal –durante la obra, Smith interpreta un grupo de eclécticas canciones– pasando por el toque superficial de la locación donde todo acontece”. Bruno Lázzaro

Dennis Smith. Sus maestros han sido Agustín Alezzo y Cora Roca. En teatro, se destaca su trabajo en la obra "Somos childfree" dirigida por Marcos Carnevale y Mauricio Dayub, junto a Gabriel Goity y Eugenia Tobal en el Paseo La Plaza, y en “Ni con perros ni con chicos”, dirigida por Javier Daulte y estrenada en el año 2015 en el Teatro Nacional Cervantes. Ha protagonizado “Sally” en El Cultural San Martín, de su autoría, bajo dirección de Alejandro Ibarra. Asimismo formó parte de “…y un día Nico se fue” de Osvaldo Bazán y Ale Sergi, bajo la dirección de Ricky Pashkus. Ha dirigido, escrito y protagonizado los unipersonales musicales “Negra” y “Boyscout”. Junto a Virginia Smith ha sido ganador del Primer Premio IBERESCENA en España por su espectáculo “Dos hermanos”. En televisión, formó parte de los programas: “La Voz Argentina” emitido por Telefé, “Latin American Idol” y “Queres Jugar” con la conducción de Nicolás Repetto. Como autor, ha sido ganador del Primer Premio Argentores 2015 a Mejor Libro Musical por su espectáculo “Boyscout” y del Premio HUGO como Mejor Musical Off, Mejor Actor, Mejor Luz y Mejor Escenografía. Como cantante ha sido frontman de shows de Disney Latinoamérica, Cartoon Networks, Nickelodeon, entre otros, realizando giras por gran parte de Latinoamérica y Argentina. Ha sido nominado a los Premios ACE por su espectáculo “Sally” como Mejor Musical 2016.

Agustín Buquete. Estudió guitarra clásica con Fernando Ormaechea, Armonía e Improvisación con Gustavo Fantino. Actualmente se desempeña como músico en distintas formaciones de rock, pop y funk. Junto a Fernando Losada y Dennis Smith, han producido a lo largo de los años los espectáculo “Negra” y “Boyscout” y realizado giras por la Argentina con su show musical “Idolos”.

Con Dennis Smith, Agustín Buquete
Prensa We Prensa
Asistencia General Agustina Nazar Anchorena
Supervisión Actoral Lourdes Invierno
Diseño de Iluminación Claudio Del Biando
Asistencia en Diseño de Iluminación Facundo David, Martin F. Paponi
Fotos Débora Ramos
Diseño Gráfico Darío Katzev para TRINEO.COM.AR
Arreglos musicales Agustín Buquete & Fernando Losada
Vestuario CONVERSE Argentina
Dramaturgia, Producción General y Dirección Dennis Smith



--

El ciclo de obras Una Voz es el resultado del trabajo que Dennis Smith ha realizado en torno al fenómeno de las voces singulares, tanto desde lo narrativo como desde lo performático. Una Voz tiene por objetivo recorrer trabajos que pongan en eje relatos de voces singulares, cada una en su espacio, con su historia y su catarsis.

El ciclo Una Voz se compone de tres obras:

Karma y yo - de Virginia Smith
Negra - de Dennis Smith
Christiane - de Belén Pasqualini

valor
entrada general: $130

en venta en el centro cultural
4374-1251/59 (int boletería: 2241)
venta online
www.tuentrada.com

seguinos en las redes sociales