ciclo una voz
christiane. un bio-musical científico

horarios
estreno: domingo 5 de febrero > 18h
funciones: domingos > 18h
última función: domingo 5 de marzo > 18h

sala
Sala 3

Christiane es la vida de Christiane Dosne Pasqualini, una figura fundamental a nivel internacional en la investigación de la leucemia. Christiane nos sumerge en el viaje de su protagonista, quién, cual amazona salvaje, llega a las pampas en 1942, becada, para sumarse a las filas de Bernardo Houssay. Su pasión por los ratones de laboratorio y su vida, que atraviesa buena parte del siglo 20, son de un vigor y humanidad apasionantes. Científica, madre, esposa, Christiane. Un bio-musical científico, es una gran excusa para conocer a una mujer única.

Belén Pasqualini. Actriz, cantante y compositora. Licenciada en Artes Dramáticas (UNA), estudió paralelamente con Ricardo Bartís, Cristina Banegas y Raquel Sokolowicz. Vocalmente, se formó con Susana Rossi, Roxana Amed y Florencia Carchak. Ha trabajado en los siguientes espectáculos de Buenos Aires: LoveMusik (Dir. Jonathan Butterell); Forever Young (Dir. Daniel Casablanca); Don Juan (Dir. Malena Marechal); Dos Pícaros Sinvergüenzas (Dir. Marcos Carnevale); Canciones a la intemperie (music-hall junto a Alberto Favero, Dir. Ariel Del Mastro); Los áspides de Cleopatra (obra que, luego, hizo una segunda temporada en Madrid, España; Dir. Guillermo Heras); Sweeney Todd (Dir. Ricky Pashkus); Despertar de primavera (Dir. Ariel Del Mastro); EVA, el gran musical argentino (Dir. Nacha Guevara); Noche de Reyes (Dir. Jorge Azurmendi); Mundo Redondo (Dir. Roberto Peloni); Frustrados en Baires (Dir. Valeria Ambrosio). Como actriz, obtuvo el premio A.C.E. Revelación Femenina 2011 por su rol de mendiga en Sweeney Todd. Televisivamente, trabajó en Guapas y en Esperanza Mía, ambas producidas por Pol-ka. Como cantautora, en 2011 lanzó su primer trabajo discográfico: Rulera. Luego editó su segundo disco, Mudar, con producción artística, arreglos y dirección musical a cargo de Ezequiel Finger. Dicho álbum estuvo nominado a los Premios Gardel 2015 como “Mejor Álbum Artista Femenina Pop”. Actualmente, se encuentra trabajando en un tercer material discográfico con canciones de su autoría. A su vez, realiza funciones de miércoles a domingos de la obra de teatro musical Lord (Dir. Pepe Cibrián y Valeria Ambrosio) en el Teatro Astral.

Con Belén Pasqualini
Dramaturgia Belén Pasqualini
Diseño de Iluminación Claudio Del Bianco
Asistencia en Diseño de Iluminación Facundo David, Martin F. Paponi
Prensa We Prensa
Comunicación Web Enchulame Social Media
Gráfica Internet URL / IURLAD
Producción General & Dirección Dennis Smith

--

El ciclo de obras Una Voz es el resultado del trabajo que Dennis Smith ha realizado en torno al fenómeno de las voces singulares, tanto desde lo narrativo como desde lo performático. Una Voz tiene por objetivo recorrer trabajos que pongan en eje relatos de voces singulares, cada una en su espacio, con su historia y su catarsis.

El ciclo Una Voz se compone de tres obras:

Karma y yo - de Virginia Smith
Negra - de Dennis Smith
Christiane - de Belén Pasqualini

valor
entrada general: $130

en venta en el centro cultural
4374-1251/59 (int boletería: 2241)
venta online
www.tuentrada.com

seguinos en las redes sociales