ciclo RUIDO
Xiu Xiu (EEUU) / Volll

horarios
sábado 28 de octubre > 20h

sala
Sala AB

RUIDO es el nuevo ciclo de música experimental del Cultural San Martín. Su programación está concebida a partir de puntos de convergencia entre múltiples corrientes de la música actual, abarcando géneros tan diversos como la improvisación libre, el free jazz, la electrónica, el noise, la canción experimental y otros mundos inclasificables. Estilos disímiles que comparten un ideal de ruptura con lo establecido, con la búsqueda artística sin ataduras como objetivo principal y la experimentación sonora como máxima absoluta.

RUIDO inicia su primera temporada el sábado 28 de octubre a las 20 hs con la primera presentación en el país del reconocido dúo estadounidense de pop experimental Xiu Xiu en la Sala AB. Con trece discos editados y recientes proyectos que involucran a artistas como Deerhoof o David Lynch, este concierto será un evento realmente imperdible. La música de Xiu Xiu está influida por el post punk británico, la composición del siglo XX, el noise industrial, la música para percusión, el rock and roll de los años 50, los field recordings y el gamelán. Sus canciones se ven orquestadas por un inabarcable instrumental que puede incluir desde gongs tailandeses, campanas, ollas y sartenes hasta instrumentos tradicionales del rock, ensambles de cámara, sintetizadores, samples o texturas electrónicas extremas. Este es el contexto en el que se explaya la intensa y desgarradora voz de su líder, Jamie Stewart.
El concierto comenzará con Volll, proyecto electrónico experimental de Pablo Verón en el que mutantes texturas noise conviven con inestables ritmos glitch.

RUIDO continúa el viernes 17 de noviembre a las 20 hs en la Sala Muiño, con la primera presentación en el país de Bill Orcutt (EEUU), uno de los guitarristas más influyentes de la actualidad, además del dúo local Bustos+Galay junto a sus instrumentos electroacústicos DIY

El cierre de temporada será el jueves 14 de diciembre a las 20hs con el debut nacional del proyecto electrónico de Jeremy Gara (Canadá), reconocido baterista de Arcade Fire, y la presentación de la productora experimental local Aylu.

RUIDO está producido por ADOBA TRITURA MACHACA y cuenta con el apoyo de Mecenazgo, UNTREF y Los Inrockuptibles.

 

valor
entrada $220

en venta en el centro cultural
4374-1251/59 (int boletería: 2241)
venta online
www.tuentrada.com

seguinos en las redes sociales