Fan-Art ,Drag Queen (FENAT)
por Leandro Borgo

horarios
viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de octubre
inauguración viernes 6 de octubre >  19h
 horario de visita  > 15 a 21h
cierre del festival domingo 8 de octubre > 18 a 20h (plaza de las américas)

sala
Sala Vertical

FENAT es el primer Festival Nacional de Arte Transformista. El mismo busca reivindicar dicha disciplina y a sus creadores, mientras propicia un espacio que permite invadir los circuitos artísticos, conquistar la mirada prejuiciosa y compartir las vivencias y problemáticas de los artistas mientras se sienten parte de un entramado cultural que los escucha y visibiliza como a cualquier creador.

Nos posicionamos en el Arte de la Transformación entendiendo que es la obra de arte viva del tercer milenio. Cada artista Transformista y Drag Queen es una expresión artística, cultural y de vanguardia que ha logrado un auge masivo en los últimos años. Desde este punto es que se buscamos propiciar un campo fértil en donde diferentes agentes artístico/culturales del país se identifiquen y encuentren la posibilidad de exhibir y crear.

Creemos en el arte como inspiración, entretenimiento, inserción social y proceso educativo. Creemos en la pluralidad, igualdad y diversidad. Creemos en la reivindicación del proceso de transformación en un hecho artístico y creemos, por sobre todas las cosas, que espacios de igualdad plena, libertad e inclusión deben proliferar sin ningún tipo de restricción por todo el territorio nacional.

Dir. General: Facundo Suárez - Cecilia Wierzba

Fan-Art ,Drag Queen por Leandro Borgo

Fan art son las ilustraciones del artista plastico Leandro Borgo, donde retrata diferentes artistas Drag Queen de la escena porteña, diferentes reinas todxs hermanxs todas reinas.

“En un mundo de gusanos capitalistas​, hay que tener​ ​coraje​ ​para​ ​ser​ ​mariposa​”
Lohana Berkins


DECONSTRUCCIÓN. CRÓNICAS DE SUSY SHOCK, de Sofía Bianco.

Mejor cortometraje nacional, premio del público - Espacio Queer
Mención especial del jurado - Marfici XII
Mejor banda musical - Primeiro plano, Festival de Cinema de Juiz de Fora
Mejor documental - Festival de Cine Lesbigaytrans de Paraguay

Desde el interior de la Pachamama hasta el centro de las capitales Susy Shock hace camino, recorre como un cometa que viene a despabilar el rato, el rato
que nos toque transitar. Tacos, maquillaje, canto, calle, poesía, amigos y compañeras nos van introduciendo en su condición de reinventarse: ni varón, ni mujer, ni xxy, ni h2o. Un monstruo de lo anormal, una mariposa que quiere jugar y disfrutar.

 

valor
entrada gratuita

seguinos en las redes sociales